Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soft Play - "Mirror Muscles"

"Mirror Muscles" es el segundo avance del cuarto álbum de estudio de los británicos Soft Play (anteriormente conocidos como Slaves).

Inés Aragón
/
12 de marzo de 2024
Soft Play Mirror Muscles

Soft Play, anteriormente conocidos como Slaves, está causando sensación con su último sencillo, "Mirror Muscles". Laurie Vincent e Isaac Holman continúan desafiando límites, mezclando intensos riffs de guitarra y ritmos dinámicos de batería con su característico humor agudo y observacional en las letras. El tema, que se estrenó como Hottest Record en el programa de Clara Amfo en BBC Radio 1, sirve como un audaz seguimiento a su anterior éxito, "Punk’s Dead". 'Mirror Muscles', inicialmente introducido bajo el proyecto en solitario de Isaac Holman, Baby Dave, ha evolucionado en un robusto himno de rock en su versión de Soft Play, ofreciendo una crítica humorística sobre la moda del culturismo que barre la nación.

La reflexión del dúo sobre la cultura del gimnasio, encapsulada en líneas como "I’ve been working on my Mirror Muscles / See these buttons bursting out of my sleeves", refleja una obsesión social con la apariencia física, comparando humorísticamente el resultado deseado con una mezcla de "Mike Tyson y Rylan". Este tema es consistente en sus discusiones, donde expresan una fascinación por el estilo de vida del gimnasio, afirmando: "Nos encanta hacer ejercicio. Frecuentamos el gimnasio local. Estos son algunos pensamientos que tuvimos mientras estábamos allí".

Con Soft Play preparándose para un verano ocupado con actuaciones estelares, incluyendo un lugar notable en el Amazon New Music Stage en The Great Escape y apariciones en importantes festivales del Reino Unido como Tramlines, Truck, Y NOT? y Boardmasters, los fansestán anticipando ansiosamente qué más está por venir del que será cuarto álbum. Con "Mirror Muscles" proporcionando una mirada convincente a su sonido en evolución y su continua inclinación por mezclar música pesada con letras perspicaces, el próximo capítulo del dúo parece ser tan intrigante como siempre.